En Versión Coreana; ciclo de cine coreano de febrero a junio

Castel en Version CoreanaPoco a poco crece el interés por Corea, en parte, gracias a la popularidad de su cine. Una vez más el Centro Cultural Coreano de Madrid pone en marcha su ciclo de cine En Versión Coreana.

Una selección de nueve películas repartidas entre diversos miércoles entre los meses de febrero y junio. Dos de ellas ampliarán la experiencia y cercanía al cine coreano, con la participación de los críticos de cine: Javier H. Estrada (22 de febrero) y Gloria Fernández Adame (29 de marzo).  Todos los pases serán en VOSE y gratuitos.

Ésta entrega de En Versión Coreana dividirá sus películas en tres temas:


NUEVO CINE INDEPENDIENTE COREANO

00. Miniaturas 1
“Intruders”, “A Fresh Start” y “Alone”

Tres películas con las que ampliar la ideas, estilos y géneros de los nuevos cineastas coreanos. Obras creativas y potentes, sin importar la ausencia de presupuesto.

LA MUJER EN EL CINE COREANO

00. Miniaturas 4
“Crush and Blush” y “Our Love Story”

Dos películas para lograr visibilizar la figura de la mujer en la industria. Personajes femeninos como protagonistas, actrices y guionistas mujeres. 

“THE SEOUL PROJECT”

00. Miniaturas 6
“Hill of Freedom”, “Architecture 101”, “Midnight in Seoul” y “A Quiet Dream”

Cuatro películas sobre el reflejo del paisaje urbano. Un proyecto consensuado para entremezclar el paisaje coreano con el cotidiano de las urbes actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *