Seminario sobre el té japonés

Datos
Qué:  Seminario: “Los atractivos del té japonés, su cultura y las diferentes variedades”
Cuándo: viernes  14 de septiembre
Horario:  de 16:00 a 20:00h
Dónde: Centro Casa Asia Madrid – Palacio de Cañete
(C/Mayor 69, 1ª planta, Sala de reuniones, Madrid)
Precio: gratis con inscripción previa

* Para más datos (programa, fechas) e inscripción, click aquí

La Organización Nacional del Turismo de Japón ha querido organizar unas jornadas culturales de lo más interesantes, cuyo objetivo es dar a conocer el té japonés. En una tarde con diferentes expertos, podrás ver qué imagen tiene actualmente el té en Japón, y cómo es una de las partes más importantes de su cultura.

El programa comienza con dos conferencias a cargo de Yasuharu Matsumoto, que es el vicepresidente de Kyoto Obubu Tea Farms. En la primera de las conferencias, se hará una aproximación al encantador pueblo de Wazuka, en la región de Uji, que es uno de los puntos fuertes de producción de té, con 600 hectáreas de cultivo, y centro del “turismo del té”.

La segunda conferencia es más informal, puesto que se hablará de cómo se debe disfrutar del té japonés, o cómo se disfruta actualmente en la vida cotidiana de los japoneses. Habrá además una degustación de varios tés de diferente procedencia y variedad.

Por último, en la última parte de estas jornadas, veremos a Eiko Kishi, una de las maestras de referencia en cuanto a las artes tradicionales japonesas que también es profesora de ikebana, hacer una muestra en vivo de cómo se realiza la Ceremonia del Té, una de las tradiciones que nos enseñan la estética japonesa, y el sentimiento de este acto.

Sin duda, es una de las conferencias más interesante que podemos encontrar en septiembre, y que no te puedes perder. Para apuntarte, debes mandar un email antes del día 12 de septiembre a info_madrid@jnto.go.jp. Por cuestiones de aforo, las inscripciones serán por riguroso orden de llegada.  Para más información, puedes consultar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *